Carta a la chica que me gusta 2024

Un año más tarde de la última ocasión que te hice esto, hemos tenido un año donde nos vimos muchas muchas veces. Bien sea a la vez o bien uno de nosotros solo vimos al otro sin que se diera cuenta. Pero en las veces que nuestros ojos se encontraban, siempre nos alegramos de vernos, aunque en los últimos tiempos y por cosas comprensibles no hemos tenido la alegría que buscábamos.

Nos hemos encontrado muchas veces. Más que a tu padre y tu hermana. A Maria solo la vi como 4 o 5 veces. Tu padre casi el doble. Tu por lo menos 30.

Nos encontramos en mi pueblo y en tu ciudad. Algunas que ya eran un hecho como el torneo femenino del Ciutat de Xativa y otras que fueron inesperadas como la del 26 de Abril.

Como estas lo primero de todo. Me imagino que la pasada Navidad tu y tu familia lo pasaron mal. La ausencia de tu abuela paterna 😔. Es duro y yo tarde o temprano, ojalá que muy tarde me ocurrirá lo mismo cuando falte la mía que me queda. No se si aún te queda la materna, si sigue viva, ojalá que esté muchos años más.

Y lo mismo deseo de tu padre, que se que esta bien, lo mismo de los míos.

Habréis hecho ya aquello de cambiar de aires? Tu padre me lo dijo el año pasado, supongo que ya estaréis en otro lugar con mejores condiciones. Si no es el caso, bueno, entiendo que por los recuerdos ahí, al fin y al cabo creciste ahí. Y va a ser muy duro, a mi también me pasaría.

El año pasado he estado en la cabalgata de las fallas de Xativa. He visto a todos, incluida la tuya, aunque siendo árboles, muy difícil reconocerte a ti y a Maria. Os pasasteis con el discretismo 😆. Pero bueno.

Si en la de la versión infantil me viste y yo no en aquel momento, porque meses después supe que estabas ahí, cuando en aquel momento ya había dado cuenta de que no estabas.

Luego dos meses sin vernos, centrándonos en nuestros caminos. De por medio había visitado Cuenca junto con mi familia. Pensé en ti ahí y como hubiera gustado que estuvieras ahí. Cuando sea el momento iremos los dos ahí, y no solo ahí, otro lugar con una laguna, tal vez sepas que lugar es.

El 26 de Abril la verdad que fue una sorpresa enorme que tu, acompañando a la conductora pasaras por donde yo estaba y me sonrieras. Tenías gafas de sol, que sabía que tienes. Y te reconocí prácticamente de inmediato. Tuve que sensorarme de una foto tuya con gafas de sol que tenía del 2022 para saber que eras tu, aunque te había reconocido. Me pillo por sorpresa, por eso no te respondí en ese momento, porque fue de la nada y porque no me lo esperaba. Esperaba verte al día siguiente en la carrera de Aspromivise o como tarde en el Torneo.

Un torneo femenino que me encanto totalmente, me entretuvo mucho y los partidos fueron buenos. Todos, y supe de los dotes como entrenadora de Maria y también de sus sentimientos hacia la persona que le gusta a ella. Me reí mucho cuando sus jugadoras le pedían a ella y a él que se besaran. Muy acertado en no darles el gusto, y con solo verles como se miraban era suficiente para mi. Les deseo a los dos que estén siempre juntos.

Igual que con nosotros. Cuando me dirigía a hacer un par de fotos a los trofeos, me mirabas. Y me alegre en aquel momento, me percaté de que estabas ahí. Y tu hermana y el vieron de la misma manera que yo a ellos la conexión que nuestras miradas tienen. Porque tras el torneo evidentemente nuestros ojos estaban mirando el uno al otro. Y ellos se percataron.

Por cierto, percaté entonces que llevabas gafas. Supongo que yo sería la razón de que te inspiraras en llevarlas que por el tema de los estudios y demás. No hacía falta para que me gustaras más, aunque la verdad que te quedan muy bien. Creo que el diseño que elegiste fue la acertada. Si yo he sido la inspiración, la verdad, me alegra.

Lo del 26 de Abril me hizo confirmar definitivamente que tu estabas detrás del Ciutat de Xativa Femenino en Instagram. Porque tu sabrías donde era el lugar donde yo frecuentaba en aquel entonces y por eso me sonreías, porque habías sabido donde y porque estaba nuevamente ahí en aquel momento. También otros factores que me di cuenta.

La verdad, cerrar la cuenta el 9 de Mayo fue un error. Puedo comprender que querías quizás otros retos, y posiblemente puede que sepa cual es tu reto actual. Probablemente me di cuenta. Pero cerrar la cuenta donde estaba dedicada al Ciutat de Xativa Femenino, donde está temporada están siendo invisibles. Ninguna emisora o medio de comunicación habla de ellas. Solo yo desde mi podcast y mi blog principal. Hasta yo mismo había dicho de la invisibilidad del Ciutat de Xativa Femenino. Quizás fue un error el cerrar la cuenta, pero bueno, fue tu decisión y el de Jos, lo puedo entender, pero, a mi opinión un error.

Un mes después te vi entrar en lo del torneo de Futbito de las fallas. Pero tu estarías centrada en llegar que no me percataste, pero no pasa nada, me iba por un compromiso con los festeros en el Sequiol junto con el Esglai Ciutat de Xativa, tu padre sabrá muy bien de ellos. Yo fui el Speaker, y mencione en mi discurso a tu padre sobre su pasión por el fútbol. Que se que el me supera por mucho.

Pero días después, cuando yo hacía un paseo con mis padres y un par de amigos de la familia. Supongo que tú me veías y me sonreías, porque me percaté de que una chica me estaba sonriendo. Probablemente tu, acompañando a tu hermana supongo. Creo que en aquel momento te había reconocido.

Y de hecho, pocos días después, cuando yo y mis padres volvíamos de Canals en coche y a la altura de Rotgla, en un coche de copiloto resulta que Maria me reconocía y me sonreía. La reconocí sorprendido.

Y bueno, el verano fue de vernos poco, y lo curioso es que cuando se suspendió la orquesta que iba a actuar en mi pueblo el 26 de Agosto, y tras un rato escuchando la discomovil me iba y me percaté de ti y de tu amiga. Y tu amiga se percató de mi y al parecer intentaba avisarte que yo estaba ahí. Pero tu decidirias seguir firme hacia allá. Agradezco a ella por el intento. Pero también por haber parado antes en lo del punto violeta. Porque publicaron la foto en su página y te reconocí enseguida, y desde entonces se convirtió en mi nueva foto tuya que veo noche tras noche. Ya sabes.

Y estabas preciosa ese día, bueno, esa noche 🤭. Pero sería muy útil para mí al ver tu sonrisa en esa foto.

Días después te volví a ver en mi pueblo, concretamente para lo que sigues haciendo. Que estabas volviendo a intentar sacar el carnet. Con Helgra. Te reconocí enseguida.

Me viste dos veces cuando hacías prácticas. En una cuando yo y mi padre íbamos hacia Xativa, tu y tu instructora ibais también hacía allá y estabais delante precisamente de nosotros. Estaba contento de ver como lo hacías, y percaté de que estabas sonriente, tanto que giraste mal un momento 😆. Es entendíble, yo estaba detrás viéndote como hacías tus practicas contento, porque sabía que eras tu quien hacía las prácticas. Y creo que poco antes de llegar a la rotonda donde nos separaria, tu volteaste hacia atrás, para verme posiblemente mejor.

Hasta mi padre se quejaba de ti, porque hacíamos tarde para llegar y yo tuve que decirle, esta haciendo las prácticas, dejala.

Y la otra fue terminando Octubre, cuando yo empezaba a pasear ese día, vi el coche de Helgra y ahí estabas tu. Me mirabas y me sonreías. Y la verdad que lo extrañaba. Me alegro mucho y me dio más ganas de hacer ese paseo.

Y bueno, nos vimos el pasado 3 de este mes. Dos veces o incluso tres en tu caso. Nos miramos en la primera y yo con el gesto que sabes. Porque me alegre de verte. Y ahí una compañera tuya y tú mirando hacia donde estaba yo.

Luego pues ahí estuve, haciendo fotos a las fallas, incluyendo la tuya. Y incluso me fui un poco más allá, para ver si te veía más. Y vaya que salió bien. Y porque había percatado de que había familiares tuyos y de Maria ahí. Me alegre también de verla a tu hermana. Tu padre en cambio no le vi, y eso que había estado atento tras haberos pasado.

Pero jaja, cuando Maria te pidió que fueras hacia lo de los familiares, vas y sacas 😜. Y yo haciendo más fotos, y salías tu y tu hermana. Claro que me veías y yo contento de verte. Ah y escuche tu nombre de ella. Ella me vio antes y un poco por eso paso aquello. 

Y que sepas que esa foto que hice se me convirtió en mi favorita del evento y tal vez del año. Las dos hermanas juntas y alegres. No es la primera vez que os veía juntas y no será la última. Y creo que Jos estará orgulloso de vosotras dos, unidas las dos por donde sea. Esa foto lo veo todos los días desde entonces.

Entiendo que tu quieras estar por el momento sin podernos ver a menudo, como hacer las prácticas en Xativa, de forma que yo no pueda interferir. Lo entiendo y yo podría hacer lo mismo si estuviera en tu lugar, pero no te prives de verme y que yo te vea. Porque mis sentimientos por ti siguen subiendo aún más. Cada vez tengo más ganas de estar contigo. Y ojalá que tu en el fondo lo quieras también. Creo que quizás visto lo del 3 de Febrero de este año sepa algo al respecto.

He estado iyendo a muchos lugares, lugares que me hubiera gustado descubrir contigo, pero por ahora lo debo hacer por mi cuenta para que yo te pueda guiar hacia ellos en cuanto consigas el carnet. Junto con el mencionado lugar cerca de Cuenca y por supuesto descubrir lugares los dos juntos.

Ojalá que lo consigas. Y que ojalá empezamos a salir. Pero para eso queda un poco más. Pero si te digo sinceramente, ya quiero estar contigo. Ojalá ese día no esté tan lejos.

Ya pensaré de mientras el apodo que te diré. Por supuesto relacionado con tu nombre.

Categorías
PosTs Recientes

Este blog es para temas secundarios que no tienen cabida en el blog principal.